lunes, 18 de mayo de 2009

HIPERVINCULOS EN WORD Y POWER POINT

HIPERVINCULO: es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
su aspecto es el de una línea de texto o una imagen insertada en una página, al hacer clic puede abrirse cualquiera de los elementos siguientes:
o Un archivo
o Una ubicación de un archivo
o Una página web de Internet
o Una página web de una intranet
o Un sitio de Gopher, Telnet o Protocolo de transferencia de archivos (FTP)
CLASES DE HIPERVÍNCULOS
HIPERVÍNCULO EXTERNO: es un vínculo a otro sitio web en Internet (sitio externo). Es un vínculo a cualquier otro lugar fuera del sitio actual. Cuando ponemos un vínculo externo, escribimos la dirección completa de la página incluido http://www../
HIPERVINCULO INTERNO: es un vínculo a una página que se encuentra en el mismo sitio web (sitio local). Así, para referirnos a ella tan solo basta con poner la ruta o dirección en el disco duro. Si se encuentra en la misma carpeta, basta con poner su nombre. Por ejemplo, supongamos que tenemos un vínculo desde esta página a otra llamada curso que está en la carpeta access . El vínculo sería: access/curso.htm
CREACIÓN DE HIPERVINCULOS EN WORD
HIPERVÍNCULO PERSONALIZADO A UN DOCUMENTO, UN ARCHIVO O UNA PÁGINA WEB:
1. Seleccione el texto o la imagen que desee mostrar como hipervínculo.
2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Vínculos, haga clic en Hipervínculo.
También puede hacer clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el texto o en la imagen y, a continuación, hacer clic en Hipervínculo en el menú contextual.
3. Siga uno de estos procedimientos:
1. Para crear un vínculo a un archivo o página Web existente, haga clic en Archivo o página Web existente dentro de Vincular a y, a continuación, escriba la dirección a la que desea vincular en el cuadro Dirección. Si no conoce la dirección de un archivo, haga clic en la flecha de la lista Buscar en y, a continuación, localice el archivo que desea.
2. Para crear un vínculo a un archivo que no se ha creado aún, haga clic en Crear nuevo documento en Vincular a, escriba el nombre del archivo en el cuadro Nombre del nuevo documento y, a continuación, en Cuándo modificar, haga clic en Modificar documento nuevo más adelante o Modificar documento nuevo ahora.
Nota Para personalizar la información en pantalla que aparece al situar el puntero sobre el hipervínculo, haga clic en Información en pantalla y escriba el texto que desee. Si no especifica una sugerencia, Word utiliza la ruta de acceso o la dirección del archivo como sugerencia.
HIPERVÍNCULO A UNA UBICACIÓN EN EL DOCUMENTO O LA PÁGINA WEB ACTUAL:
Para crear un vínculo a una ubicación en un documento o página Web creados en Word, debe marcar la ubicación o el destino del hipervínculo y agregar a continuación el vínculo.
Marcar la ubicación del hipervínculo
Puede marcar la ubicación del hipervínculo utilizando un marcador o un estilo de título en Word.
Insertar un marcador
En el documento actual, realice las siguientes acciones:
1. Seleccione el texto o el elemento al que desee asignar un marcador o haga clic en el lugar donde desee insertar un marcador.
2. En la ficha Insertar, en el grupo Vínculos, haga clic en Marcador.
3. En Nombre del marcador, escriba un nombre.
Los nombres de los marcadores deben comenzar por una letra y pueden incluir números. No se puede incluir espacios en el nombre de un marcador. No obstante, puede utilizar el carácter de subrayado para separar palabras, como por ejemplo, Primer_título.
4. Haga clic en Agregar.
Aplicar un estilo de título
Puede aplicar uno de los estilos de título integrados en Word al texto en la ubicación a la que desee ir. En el documento actual, realice las siguientes acciones:
1. Seleccione el texto al que desea aplicar un estilo de título.
2. En la ficha Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en el estilo que desee.
Por ejemplo, si seleccionó texto al que desea aplicar un estilo de título principal, haga clic en el estilo denominado Título 1 en la galería Estilos rápidos.
Agregar el vínculo
1. Seleccione el texto o el objeto que desee mostrar como hipervínculo.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse y, a continuación, haga clic en Hipervínculo en el menú contextual.
3. Bajo Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.
4. En la lista, seleccione el título o el marcador al que desee vincular.
Nota Para personalizar la información en pantalla que aparece al situar el puntero sobre el hipervínculo, haga clic en Información en pantalla y escriba el texto que desee. Si no especifica una sugerencia, Word utiliza "Documento activo" como sugerencia para los vínculos a los títulos. Para los vínculos a los marcadores, Word utiliza el nombre del marcador.
CREACIÓN DE HIPERVINCULOS EN POWER POINT
En Microsoft Office PowerPoint 2007, un hipervínculo es una conexión entre dos diapositivas de la misma presentación (como un hipervínculo a una presentación personalizada) o a una diapositiva de otra presentación, dirección de correo electrónico, página Web o archivo.
Puede crear un hipervínculo a partir de texto o de un objeto, como imagen, gráfico, forma o WordArt.
HIPERVÍNCULO A UNA DIAPOSITIVA DE LA MISMA PRESENTACIÓN:
1. En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo.
2. En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo.
3. En Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.
4. Siga uno de estos procedimientos:
Vincular a una presentación personalizada de la presentación actual:
1. En Seleccione un lugar de este documento, haga clic en la presentación personalizada que desee utilizar como destino del hipervínculo.
2. Active la casilla de verificación Volver al terminar la presentación.
Vincular a una diapositiva de la presentación actual:
En Seleccione un lugar de este documento, haga clic en la diapositiva que va a utilizar como destino del hipervínculo.

HIPERVÍNCULO A UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:
1. En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo.
2. En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo.
3. En Vincular a, haga clic en Dirección de correo electrónico.
4. En el cuadro Dirección de correo electrónico, escriba la dirección de correo electrónico con la que desee establecer el vínculo o, en el cuadro Direcciones de correo utilizadas recientemente, haga clic en una dirección de correo electrónico.
5. En el cuadro Asunto, escriba el asunto del mensaje de correo electrónico.
HIPERVÍNCULO A UNA PAGINA O ARCHIVO EN LA WEB:
1. En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo.
6. En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo.
7. En Vincular a, haga clic en Archivo o página Web existente y, a continuación, en Explorar el Web .
8. Busque y seleccione la página o el archivo con el que desee establecer el vínculo y haga clic en Aceptar.
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